About

BIO
Pablo Llanquin es diseñador industrial de reconocida experiencia con productos que se venden actualmente en los diferentes retails del país Sus primeros trabajos fueron en la industria del envase especialmente para fruta de exportación donde trabajó desarrollando   packaging para importantes empresas nacionales como Chimolsa y UPC. En esta etapa logro adquirir potentes conocimientos en tecnologías cad -cam y matriceria. Posteriormente trabajo asesorando empresas entre las que destacan Ilko-Virutex donde incorporo el prototipaje CNC  y modelado 3d  al proceso de desarrollo. Ha trabajado en diferentes oficinas de diseño entre las que destacan Walker Diseño y Crab Diseño Industrial, desde donde participo en variados proyectos, desde el diseño de productos simples como Cepillos de dientes y  Packaging  hasta otros más tecnificados como electrodomésticos o dispositivos tecnológicos.
Paralelamente a su quehacer profesional se ha desarrollado como académico en diferentes universidades entre las que destacan Universidad Mayor y U. Tecnológica Metropolitana, y ha realizado talleres de emprendimiento y dictado Charlas
En el año 2006 junto a Alejandra Mustakis crearon  Medular una empresa dedicada a diseñar y desarrollar  muebles y soluciones para la vida urbana.
Desde esa fecha hasta ahora a ha liderado esta compañía  incorporando el diseño como elemento clave  para el crecimiento tanto en puntos de venta como clientes de Retail.
Esto lo ha hecho especializarse en diferentes procesos y técnicas de la industria del mueble como sistemas de ensamblaje RTA, tableros de partículas y la industria de la madera.
Actualmente es gerente de Medular y realiza paralelamente proyectos propios de interiorismo y consultorías a empresas.
Manifiesto Personal
Para mí el diseño significa principalmente   la búsqueda constante  de  productos que exalten la alegría de vivir  nuestra cultura actual expresando  una armonía geométrica que evidencie un cuidado por donde  se pueden mezclar distintos formas  materiales y procesos productivos para llegar a un producto consistente para los usuarios.
 No tengo prejuicios con  ser encasillado en algún estilo o tendencia mientras la composición en términos formales y de uso sea coherente con la necesidad. Creo que un elemento diferenciador es tratar siempre de pensar en que el producto pueda llegar al usuario final y no se quede simplemente en una muestra de diseño.  Por eso he explorado muy conscientemente las posibilidades que entrega la industria tratando siempre de hacer el puente entre esta y el diseño .Es una misión que aún está en pañales en nuestro país y estoy seguro de  que quiero ser una pieza clave en este proceso.
Submit
Thank you!
Back to Top